miércoles, 15 de julio de 2020

Varios estudios rebajan el riesgo de difusión del coronavirus en los colegios: "Los niños podrían actuar como freno"

Científicos alemanes creen que los niños podrían incluso servir de "freno a la infección" por Covid-19
El cierre de centros educativos fue una de las primeras medidas que se tomó para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en numerosos países y, a día de hoy, sigue siendo uno de los puntos más conflictivos y que despierta mayores dudas en el lento regreso hacia la normalidad.

A pesar de que se ha considerado en muchas ocasiones a las escuelas como focos de riesgo de expansión del virus, los estudios científicos que van apareciendo contradicen esta afirmación.

El último de ellos se trata de una investigación realizada por científicos del Hospital Universitario de Dresde, en Alemania, en la que se han analizado muestras de sangre de casi 1.500 adolescentes y 500 profesores de 13 centros educativos y que ha encontrado apenas una docena de casos en los que hayan aparecido anticuerpos frente a la Covid-19.

"Los niños podrían incluso actuar como freno frente a la infección", declaró en una rueda de prensa Reinhard Berner, miembro del equipo que ha desarrollado la investigación, la mayor llevada a cabo en Alemania en centros educativos, algunos de ellos ubicados en áreas en las que se han producido brotes.

Alemania ha sido uno de los primeros países europeos en reabrir sus escuelas, en el mes de mayo, aunque existe un debate científico y político, como en el resto de Europa, sobre el papel de los niños en la difusión de la enfermedad, especialmente a adultos vulnerables en sus casas y a profesores y personal de los centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario