jueves, 9 de julio de 2020

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos en España

El Gobierno presenta en La Moncloa un "plan de choque" para impulsar la ciencia
El Gobierno de Baleares ultima una resolución para hacer obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos aunque se cumpla la distancia física de seguridad, según fuentes de dicho Ejecutivo. La medida, que se aprobará de cara al fin de semana, planteará excepciones para lugares como playas, piscinas o durante la práctica de deportes y será regulada para las terrazas públicas.

En Cataluña el uso de la mascarilla es obligatoria desde este jueves. El Gobierno presenta en La Moncloa el "plan de choque" que ha diseñado para impulsar la ciencia y la innovación en España, que incidirá especialmente en la investigación médica. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que hay 73 brotes activos en España, seis más que el miércoles.

El desatado en Ordizia, en el País Vasco, alcanza ya los 58 contagiados, y se han detectado tres nuevos en Tarragona. Los que más preocupan a Sanidad, según Illa, siguen siendo los de Lleida y Lugo.

Por su parte, Estados Unidos ha superado este miércoles los 3 millones de casos de covid y acumula más de 131.000 fallecidos.

La pandemia ha causado más de 549.000 muertos y 12 millones de contagiados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario