viernes, 3 de julio de 2020

Primer brote de covid en Madrid con cinco casos leves y 18 bajo vigilancia en una empresa de la capital

Los cinco afectados están aislados en sus casas y ninguno ha tenido que ser ingresado en un hospital, según el Gobierno regional
La Consejería de Sanidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad el primer brote de covid-19 en la comunidad, con cinco casos leves en una empresa de Madrid capital. Las personas afectadas, de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que "ninguna ha requerido ingreso hospitalario", destaca Sanidad, que añade que siguen su evolución médicos de atención primaria o del servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa, cuyo nombre no se ha hecho público.

Según señala la Consejería de Sanidad en un comunicado, "la investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha permitido identificar con rapidez tanto a los casos de infección con covid-19 como a sus contactos estrechos, que igualmente permanecen bajo vigilancia médica". En total, suman 18 personas: seis en el entorno de trabajo y 12 familiares o contactos sociales.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid todavía no ha informado de ningún brote en su territorio pese a ser la autonomía que, tras Cataluña, más casos está diagnosticando. En los últimos días reporta entre 25 y 40 casos detectados el día anterior. Lleva 335 en los últimos siete días, según el balance del jueves.

A preguntas de los periodistas sobre la excepción madrileña, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), calificó el jueves de situaciones "un poco extrañas" las de Barcelona y Madrid que, con mucha población, no les estaban notificando brotes. ¿Podría esto indicar que a Madrid se le estén escapando los brotes? "Igual que en cualquier otra comunidad autónoma. Creemos que estamos haciendo una muy buena detección de casos pero sabemos que no detectamos el 100%", aseguró el director del CCAES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario