jueves, 2 de julio de 2020

Pedro Sánchez: "Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde al estado de alarma"

El presidente anuncia una nueva línea del ICO de 50.000 millones vinculada a la solvencia de las empresas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves en una entrevista en La Sexta que con los datos que se tienen a disposición hoy "es evidente" que España llegó tarde a decretar el confinamiento. "Es cierto que con los datos de hoy llegamos tarde; con los que teníamos, no", ha explicado en la primera entrevista que concede en televisión desde el fin del estado de alarma.

Sánchez ha defendido que en España los sistemas de control están funcionando y, en cuanto al número real de fallecidos, ha insistido en que solo se conocerá "cuando pase la pandemia y se haga un estudio riguroso".

El presidente ha adelantado que se pondrá en marcha una nueva línea del ICO de 50.000 millones, vinculada a la solvencia de las empresas.

El Tribunal Supremo ha pedido opinión a la Fiscalía sobre 51 querellas y denuncias presentadas contra el Ejecutivo por su gestión durante la crisis.

La pandemia ha registrado en las últimas 24 horas unos 218.000 casos en el mundo, la cifra más alta en el cómputo diario desde el comienzo de la crisis y eleva el total a más de 10,7 millones de contagios y 516.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que las personas infectadas por covid-19 y fumadoras tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave e, incluso, de muerte. Sin embargo, por ahora no se ha demostrado que tengan un mayor riesgo de infectarse en comparación con los que no fuman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario