sábado, 18 de julio de 2020

Miles de vehículos abandonan Barcelona pese a la recomendación de no salir de la ciudad por los rebrotes de coronavirus

El descenso en el tráfico respecto al mismo viernes del año pasado fue de tan solo el 10%
Pese a la recomendación del Gobierno autonómico catalán, este viernes, de que la gente del área urbana de Barcelona no saliera de casa más allá de lo indispensable por los rebrotes de coronavirus, las carreteras que comunican la ciudad condal con otras zonas costeras apenas si vieron mermada su intensidad de tráfico y se vio cómo miles de vehículos abandonaban la capital catalana.

Según RTVE, el descenso del tráfico de salida de Barcelona respecto al mismo viernes del año pasado apenas fue del 10%. Tráfico registró la salida de casi 360.000 vehículos, casi todos con destino a las Costas Brava y Daurada.

De hecho, a primera hora de la tarde del viernes se produjeron retenciones en la AP-7 y en la N-340, pese a la recomendación de que no se visiten las segundas residencias.

Ya el conseller de Interior, Miquel Buch, explicó que no se iba a sancionar ni a pedir a los conductores que dieran media vuelta, pese a que los agentes sí iban a informar de la recomendación de no salir del área metropolitana.

La recomendación pasa por salir solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa; acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; practicar deporte con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario