jueves, 16 de julio de 2020

Mascarillas gratuitas para mayores de 65 años en Madrid: dónde recogerlas y desde cuándo

Habrá reparto de mascarillas para los adultos mayores
La Comunidad de Madrid ha comenzado este miércoles a repartir la tercera y cuarta mascarilla del modelo KN95 con carácter gratuito a las personas mayores de 65 años de la región, cuya población se estima en 2.4 millones. De esta manera, este último reparto se suma a los dos realizados previamente cuyo comienzo tuvo lugar el 12 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

El plazo para recoger estas mascarillas se extiende hasta el 15 de septiembre en cualquier establecimiento farmacéutico de la Comunidad de Madrid, tal y como señala el comunicado emitido por el ejecutivo autonómico.

El objetivo inicial del consistorio era repartir dos mascarillas de forma gratuita a cada ciudadano o ciudadana de la región. En este sentido, del primer reparto se obtuvo una cantidad sobrante de mascarillas de 1.4 millones y del segundo de más de 2.5 millones. En total, cerca de 4 millones de mascarillas.

Por esta razón, se ha procedido al reparto de otras dos mascarillas para las personas mayores de 65 años y las restantes se entregarán a los profesionales sanitarios y a las residencias de mayores. El procedimiento para su recogida es el mismo que en las entregas anteriores. Se deberá presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria al estar incluida como receta médica, el DNI o el NIE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario