viernes, 17 de julio de 2020

Madrid investiga la muerte por infarto de un hombre rechazado en un centro de salud porque le correspondía otro

La Gerencia de Atención Primaria abrió una investigación al respecto
La Comunidad de Madrid está investigando la muerte por un infarto el pasado 3 julio de un hombre que acudió a un centro de salud con un fuerte dolor en el pecho pero que no fue atendido debido a que le correspondía otro, según ha publicado el diario El Mundo.

"La Gerencia de Atención Primaria ha abierto una investigación para aclarar los hechos y adoptar si fuera necesario las medidas correspondientes", han explicado a 20minutos desde la Consejería de Sanidad, que ha asegurado que "no podemos dar más detalles ante la posible judicialización del asunto".

Laureano Muñoz, de 51 años, iba conduciendo su hormigonera en dirección a la base de su empresa, Hormigones del Odón, en la calle Antonio Cabezón del distrito de Fuencarral. Fue entonces cuando se empezó a encontrar mal y decidió acercarse al centro de salud más cercano, en la calle Isla de Java, para ser atendido.

Llegó a las instalaciones sanitarias con un fuerte dolor en el pecho y un hormigueo en los brazos, pero rechazaron atenderle debido a que el centro de Atención Primaria que le corresponde está en la localidad de Pedrezuela, a 42 kilómetros de Madrid. Fue entonces cuando el propio afectado volvió a su empresa y llamó al 112, pero cuando el servicio de emergencias llegó ya era tarde: Laureano había fallecido de un infarto y cualquier intento por reanimarle fue en vano.

La familia, asesorada por la Asociación del Defensor del Paciente. ha denunciado la presunta omisión del deber de socorro ante la Fiscalía. Laureano deja así viuda a su mujer, Raquel, con una minusvalía y escasos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario