lunes, 13 de julio de 2020

Los casos de coronavirus en Barcelona se triplican en una semana

Los positivos han pasado de 164 a 458, según datos de la Agencia de Salud Pública
Los casos de coronavirus se han triplicado en Barcelona durante la última semana, según datos que ha dado a conocer este lunes la Agencia de Salud Pública (ASPB). Los positivos han pasado de 164 (la semana del 29 de junio al 5 de julio) a 458 (la semana del 6 al 12 de julio).

Este incremento sitúa la ciudad a los niveles de contagios nuevos de mediados de mayo (506 casos la semana del 18 al 24 de mayo).

Además, esta es la tercera semana que Barcelona registra una variación de aumento de positivos después de un mes con datos a la baja. Estos subieron un 7% la semana del 22 al 28 de junio; un 82%, la del 29 de junio al 5 de julio, y esta última semana, del 6 al 12 de julio, un 179%.

En el análisis por días destaca que el 10 de julio se registraron 247 casos nuevos.

El jefe de Epidemiología del Hospital Clinic, Antoni Trilla, ha señalado que en Barcelona se está "al límite". "Estamos en zona amarilla, más pendientes de la zona roja que de la verde", ha expresado.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad individual para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y a la de las administraciones, puesto que ha asegurado que "no vale dejarlo todo en manos de los ciudadanos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario