miércoles, 15 de julio de 2020

La vacuna de Moderna contra la COVID-19 genera respuestas inmunes "rápidas y fuertes" y podría estar lista para 2021

Empiezan los ensayos con humanos de una posible vacuna canadiense contra la COVID-19 a base de plantas
La vacuna en investigación de la compañía biotecnológica Moderna contra el virus SARS-CoV-2 fue bien tolerada y generó una respuestas inmunitarias "rápidas y fuertes" en adultos sanos en los que fue probada en Estados Unidos, según estudios provisionales difundidos por la revista The News England Journal of Medicine y citados por fuentes oficiales estadounidenses.

La candidata a vacuna, que podría estar lista para 2021, es denominada ARNm-1273 y desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts).

Según un comunicado de NIH, los hallazgos iniciales están basados en los resultados con los primeros 45 participantes, cuyas edades oscilaron entre los 18 y los 55 años.

Moderna indicó, por su parte, en una nota separada, que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos) en 45 participantes adultos sanos de entre 18 y 55 años, y arrojó resultados el día 57.

"Estos datos de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis", señaló el responsable médico de Moderna, Tal Zaks, quien confió en que se pase a la tercera fase este mes de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario