jueves, 2 de julio de 2020

La OMS alerta de que el tabaco aumenta los casos graves o de muerte por covid-19

La pandemia marca un nuevo récord en el cómputo diario de casos con unos 218.000 positivos en las últimas 24 horas
La Organización Mundial de la Salud ha alertado este jueves de que las personas infectadas por covid-19 y fumadoras tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave e, incluso, de muerte. Sin embargo, por ahora no se ha demostrado que tengan un mayor riesgo de infectarse en comparación con los que no fuman.

La pandemia ha registrado en las últimas 24 horas unos 218.000 casos, lo que supone un nuevo récord en el cómputo diario y eleva el total a más de 10,7 millones de casos en el mundo y alrededor de 516.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos marca un nuevo récord de casos diarios en vísperas de la celebración del 4 de julio con casi 53.000 nuevos positivos en 24 horas y varios territorios han dado marcha atrás en sus medidas de desconfinamiento.

México suma 28.510 muertes por covid-19 y supera a España en fallecimientos, mientras que Brasil rebasa las 60.000 muertes.

China registra tres nuevos casos, dos de ellos procedentes del exterior y uno a nivel local, en Pekín, lo que supone la cifra más baja en la ciudad desde que se detectó un rebrote de coronavirus en un mercado de la capital.

En España, los partidos continúan negociando este jueves un texto común de conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del país, que se votará el viernes. Pese al acercamiento de posiciones, persisten discrepancias, sobre todo en educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario