viernes, 3 de julio de 2020

Israel supera por primera vez los 1.000 contagios diarios y reimpone restricciones

Más de 10,8 millones de contagios y 521.000 muertes en el mundo
La cifra de nuevos contagios por coronavirus en Israel ha rebasado por primera vez los 1.000 casos, después de semanas de repuntes, lo que ha llegado al Gobierno a volver a reestablecer ciertas restricciones.

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización condicional de remdesivir, el antiviral para tratar el covid-19, apenas unos días después de que EE UU anunciara la compra de casi toda la producción del fármaco hasta septiembre.

En España, Gobierno, sindicatos y patronal se han reunido en La Moncloa para firmar el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, tras un Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado distintas ayudas para impulsar la economía digital y medidas para el turismo. El Gobierno ha revelado que usará los fondos europeos para un plan de inversiones y reformas de 150.000 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha notificado un brote con 5 casos leves en una empresa de la capital. Esta tarde, la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso votará las conclusiones aprobadas por los grupos de trabajo para formular un dictamen conjunto.

En el mundo, la pandemia suma casi 10,9 millones de contagios y más de 521.000 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Reino Unido ha anunciado que levantará a partir del próximo viernes la cuarentena para los viajeros que lleguen a Inglaterra desde más de 50 países de "bajo riesgo", entre ellos España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario