lunes, 13 de julio de 2020

Huesca y Zaragoza vuelven a una "fase 2 flexibilizada" ante el incremento de casos de coronavirus

De esta forma, según Repollés, 870.000 habitantes, un 70% del total de la población aragonesa, entrarán en fase 2
Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde este mismo lunes a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia que se prevé al alta.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, quien ha agregado que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) también entran en esa fase 2 "flexibilizada".

Además, a partir de las 00.00 horas de este lunes se hace obligatorio el uso de la mascarilla en toda la Comunidad. Esta medida permite flexibilizar algunas de las medidas de la fase 2, según Repollés, que ha explicado que con ella se modifican "en términos generales" las siguientes medidas: Aforo al 75% del comercio minorista, mercadillos, parques comerciales, centros de formación y piscinas.

Respecto a la hostelería, regirá un aforo del 50% en el interior de los locales, únicamente consumiendo en mesas; mientras que se mantiene un aforo del 75% en las terrazas con un máximo de diez personas por mesa.

En el ámbito cultural, se permitirá un aforo del 75%, "y se mantienen las normas actuales sobre centros residenciales, campamentos y colonias urbanas". No habrá, sin embargo, limitaciones a la movilidad geográfica, aunque Repollés ha recordado la importancia de mantener la responsabilidad individual. "La clave está en mantener unas condiciones de seguridad en nuestras vacaciones", ha afirmado.

La consejera de Sanidad de Aragón ha anunciado que en la vuelta a la fase 2 "flexibilizada" "tampoco hay franjas horarias" y ha asegurado que "la sociedad aragonesa asumirá con responsabilidad estas medidas, porque ya han demostrado su elevado compromiso con la protección de la salud". De esta forma, según Repollés, 870.000 habitantes, un 70% del total de la población aragonesa, entrarán en fase 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario