sábado, 4 de julio de 2020

El Govern: "La crisis en Lleida no es solo sanitaria, tiene también un fuerte componente social"

La consejera de Salud refiere implícitamente la relación entre el aumento de los contagios y la presencia de temporeros para recoger fruta
La Generalitat ha impuesto con un preaviso de dos horas un "confinamiento perimetral" de la comarca del Segrià, en Lleida, a partir de las 12.00 de este sábado, una región donde residen más de 209.000 habitantes y que congrega 38 municipios. "La crisis en Lleida no es solo sanitaria, tiene también un fuerte componente social", ha informado la consejera de Salud, Alba Vergés, para referirse implícitamente a la relación existente entre el aumento de los contagios y la presencia de temporeros para recoger la fruta o personas con vulnerabilidad social. La decisión se ha tomado tras una reunión presidida por Torra para analizar la situación sanitaria en Lleida, ante el importante aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en la zona, donde se han notificado en la última semana 365 nuevos diagnósticos, el doble que en la anterior y más que los detectados en cualquier semana de los meses de marzo y abril.

El Ministerio de Sanidad contabiliza 28.313 muertes en España, y registró 17 defunciones el pasado jueves, la peor cifra desde que se actualizó la cifra diaria de fallecidos.

En el mundo la pandemia supera ya los 11 millones de contagios y deja más de 525.000 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario