viernes, 17 de julio de 2020

Aragón no descarta endurecer la fase 2 para frenar el ritmo "creciente" de contagios

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha apelado a la responsabilidad para evitar la transmisión comunitaria
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha reconocido este viernes que "la situación es de un ritmo creciente de contagios, localizados en principio en las comarcas orientales lindantes con Lérida", si bien ha asegurado que "de momento tenemos los focos controlados y lo importante ahora es que no se produzca transmisión comunitaria".

Así se ha pronunciado durante una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, recogida por 20minutos, en la que ha manifestado que "sabemos que el distanciamiento social junto con la limitación de movimientos, mascarillas e higiene es lo más efectivo" y por eso ha apelado "a la responsabilidad individual de los aragoneses para que entre todos logremos evitar esa transmisión comunitaria".

"Siempre hay diseñado un escenario de endurecimiento o flexibilización. Las decisiones se toman siempre según la curva de contagios. No estamos viendo una foto fija. Nos manejamos con tendencias, no con cifras absolutas", ha expuesto la responsable de Sanidad en Aragón, la comunidad más afectada por los rebrotes junto a Cataluña.

Preguntada por las medidas que están estudiando adoptar en caso de que la situación empeore, Ripollés ha respondido que "probablemente el siguiente escenario sería una fase dos propiamente dicha pero confío en que las medidas que estamos tomando ahora nos permitan flexibilizar las medidas aún más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario