jueves, 4 de junio de 2020

Unos 1.400 niños se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia

Por su parte, el Gobierno de Aragón, condenado por no dar protección a los sanitarios
Unos 1.400 niños se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia, según la portavoz de la Asociación Española de Pediatría, Cristina Calvo. De ellos, algo más de la cuarta parte han precisado ingreso hospitalario.

Este jueves, el Ministerio de Sanidad dará a conocer los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, cuyos resultados preliminares fijaron en un 5% los ciudadanos que se habían infectado por coronavirus. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha condenado a la Diputación General de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales por no proporcionar a los sanitarios la protección adecuada frente a la pandemia del coronavirus. La sentencia establece que "se vulneraron los derechos de los trabajadores y empleados públicos de Teruel en materia de prevención de riesgos laborales al no proporcionarles los equipos de protección individual (EPIs) adecuados para protegerse contra el SARS-Cov-2".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que España levantará las restricciones en las fronteras terrestres con Portugal y Francia desde el 22 de junio, según ha informado en una rueda de prensa a corresponsales extranjeros.

China ampliará el número de vuelos internacionales desde el 8 de junio procedentes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, según ha informado este jueves la autoridad de aviación civil. El organismo ha anunciado que pondrá en marcha un mecanismo basado en "recompensas y castigos" para las aerolíneas.

En España, 27.128 personas han muerto y 240.326 han sufrido la enfermedad, según Sanidad.

El total mundial de contagios por coronavirus rebasa los 6,5 millones, según la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes superan las 386.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario