viernes, 5 de junio de 2020

Todos los territorios piden avanzar de fase, menos la Comunidad Valenciana

La mayoría de las regiones están ya en la etapa 2 y esperan pasar a la 3, en la que asumen el control los Gobiernos autonómicos
Todos los Ejecutivos autonómicos han pedido al Ministerio de Sanidad que les autorice a pasar de fase el próximo lunes. Solo hay una excepción: la Comunidad Valenciana, que el lunes pasado entró en la fase 2, por lo que no ha cumplido con las dos semanas que establece el proceso de desescalada.

El Ministerio de Sanidad tiene hasta el viernes para comunicar su decisión. De momento, no hay informaciones al respecto, pero tampoco indicaciones de que vaya a negarse el progreso a alguna comunidad.

La mayoría de las autonomías está ya en la fase 2 y pedirá pasar a la 3. En ella el control del proceso de desescalada lo asumen los Gobiernos autonómicos. Ellos decidirán cuánto dura esta última etapa antes de llegar a lo que se ha llamado la "nueva normalidad" (en la que todas las actividades están permitidas con restricciones por motivos de seguridad, distancia de precaución y uso de mascarillas). En lo que respecta a los viajes, en la fase 3 las comunidades podrán permitir los desplazamientos entre provincias. Tras la confusión causada el lunes por las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que para poder viajar entre autonomías habrá que esperar a completar la desescalada. De todas formas, este fin de semana se espera una orden ministerial para aclarar estos aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario