martes, 23 de junio de 2020

Sanidad registra una muerte y 108 contagios en 24 horas

Una cuarta comarca de Aragón limítrofe con Lleida y Tarragona retrocede a la fase 2
El Ministerio de Sanidad ha registrado una muerte y 108 contagios en las últimas 24 horas. En siete días 14 personas han fallecido por covid-19 en España, que elevan a 28.325 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Aragón ha decretado este martes la vuelta de Bajo Aragón Caspe (Zaragoza, en el límite entre Tarragona y Lleida) a una situación equivalente a la fase 2 del confinamiento ante varios brotes de coronavirus. Se trata de la cuarta comarca en retroceder.

En Cataluña, se han contabilizado 18 casos positivos en una residencia de Lleida y en Valencia una empresa de productos cárnicos ha registrado seis casos.

En Málaga se ha detectado otro foco con nueve positivos. El Servicio Vasco de Salud ha detectado un descenso en la edad media de las personas afectadas por la covid-19.

El Gobierno pide apoyo y unidad a la oposición, en una semana en la que se debería avanzar en las primeras conclusiones de la Comisión de Reconstrucción y ante las deliberaciones del fondo europeo de recuperación, retrasadas para julio.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado que el Ejecutivo confía en alcanzar un acuerdo sobre los ERTE antes del próximo martes.

En el mundo hay más de 9,1 millones de contagiados y 472.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Por último, vale destacar que, un juez federal ha obligado este martes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a llevar mascarilla en público después de que el mandatario acudiera a varios actos públicos sin protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario