El mundo supera los 10,1 millones de contagios y los 502.000 fallecidos
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendió este lunes los confinamientos "quirúrgicos" o selectivos para atajar los rebrotes que se diseminan por España. "Creo que el confinamiento no volverá, pero volverá si hace falta porque se nos va de las manos, puesto que ha sido una arma eficaz. Los confinamientos quirúrgicos forman parte de la estrategia actual: si se detecta un brote, y hace falta confinar un edificio, una empresa o poner en cuarentena un bloque de viviendas... las comunidades autónomas tienen las competencias y el apoyo del ministerio", declaró Illa en Rac1.
Cantabria sumó cinco casos vinculados con un brote en un edificio de Santander. La Comunidad Valenciana ha localizado siete infectados más en una empresa cárnica de Rafelbunyol, que ya suma 14 trabajadores contagiados. Galicia ha sumado cinco casos a un brote de 27 personas infectadas en A Mariña, Lugo. En Andalucía hay al menos 10 brotes, uno de ellos conocido este domingo, con seis casos en Málaga.
Sanidad contabiliza en España 28.343 fallecidos y más de 248.000 contagiados.
La pandemia deja ya más de 10 millones de infectados en el mundo y supera el medio millón de decesos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
En Estados Unidos, el país más castigado, los casos siguen aumentando con especial incidencia en los Estados más poblados del sur y del oeste, como California, Texas, Arizona y Florida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario