viernes, 26 de junio de 2020

Sanidad alerta de los peligros para la salud de los dispositivos de ozono o luz ultravioleta para desinfectar

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga hasta septiembre de los ERTE y la prestación para los autónomos
El Ministerio de Sanidad ha alertado este viernes sobre los peligros para la salud de productos que utilizan radiaciones ultravioleta-C para la desinfección del nuevo coronavirus en el aire o en superficies. En una nota, avisa de que pueden causar daños oculares y en la piel o irritación de las vías respiratorias, al mismo tiempo que "se desconoce" si la reducción de la población de virus es suficiente para lograr una desinfección óptima.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, confía en que la economía mundial parece haber superado el punto más bajo de la crisis, aunque ha advertido de que la recuperación será compleja e incompleta sin descartar el riesgo de una segunda oleada de contagios. 

El Consejo de Ministros extraordinario aprueba la prórroga hasta septiembre de los ERTE y la prestación de autónomos, después de que ayer Gobierno y agentes sociales lograran cerrar un acuerdo para prorrogar los expedientes relacionados con la covid-19 hasta el 30 de septiembre.

La pandemia ha dejado ya más de 9,6 millones de contagios en todo el mundo y alrededor de 489.000 decesos, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, el Gobierno británico ha avisado de que está dispuesto a cerrar las playas, después de que miles de personas acudieran a tomar el sol sin respetar la distancia física exigida para evitar los contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario