Además, por su parte Illa dijo: "No dejamos de trabajar sobre la hipótesis de que haya una segunda oleada"
Portugal ha experimentado un repunte de contagios con 346 nuevos casos en el último día, el 87% en la región de Lisboa. Este domingo fueron 227 positivos. La cifra llega tras cuatro días de fiesta en el país. El primer ministro António Costa ha quitado importancia al dato pues depende del número de test que se realicen. "No hay un descontrol de la situación", ha dicho.
En España, la consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha informado de que los brotes detectados en los hospitales de Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria) "están controlados", mientras en las últimas 24 horas se han detectado siete nuevos positivos, tres en el primer centro hospitalario (en total de 41) y cuatro en el segundo (13 en total).
Galicia ha estrenado la "nueva normalidad" con reglas propias y manteniendo limitaciones de aforo en locales y eventos mientras el aeropuerto de Palma ha recibido a los primeros turistas extranjeros que llegan a España en tres meses: un vuelo de Düsseldorf, en Alemania, que inaugura la temporada de verano.
La Comunidad de Madrid no solicitará el pase a la fase 3 de la desescalada al decaer las limitaciones con el estado de alarma, que acaba el 21 de junio, según ha anunciado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Como los efectos son exactamente los mismos, [pedir el pase] no tiene sentido", ha expresado Ayuso en Telecinco.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado un plan de 3.750 millones de euros para el sector de la automoción. "No dejamos de trabajar sobre la hipótesis de que haya una segunda oleada de la pandemia", ha explicado en La Sexta el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.136 personas y 244.000 se han contagiado, según Sanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario