sábado, 27 de junio de 2020

Pedro Sánchez: "La derecha se puso como objetivo derrocar al Gobierno"

El presidente ha defendido las medidas aprobadas por el Ejecutivo durante la pandemia
"¿Cuándo va a arrimar el hombro el PP?". En el primer mitin tras levantar el estado de alarma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha arremetido contra la ausencia de apoyos del PP "en los momentos más complejos" de la crisis sanitaria. "En lugar de sumar, se ha dedicado a crispar, a confrontar y a dividir a la sociedad como le incita a hacerlo la ultraderecha", clamó ante una multitud en un encuentro al aire libre, en donde ha arropado al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

En el acto, celebrado en el Jardín del Posío de la capital ourensana, Sánchez ha sentenciado que el PP "se ha equivocado de objetivo y ha fracasado" al confrontar contra el Gobierno en "la crisis más importante de España tras la Guerra Civil". Y si la derecha ha acusado a su Ejecutivo de las muertes provocadas por la pandemia, él ha invertido el argumento: "La unidad salva vidas, empresas y empleos". "El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar", ha lamentado Pedro Sánchez, que ha contrapuesto esta postura con un "gobierno" que tenía "como objetivo" único "derrotar el virus", mientras que "la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno". "Se equivocaron de objetivo y fracasaron", ha afirmado.

En su ataque a los populares, a quienes ha acusado también de pedir en Bruselas la "ultracondicionalidad" de las ayudas a España, ha destacado que mientras su Ejecutivo ha adoptado medidas "para no dejar a nadie atrás" como consecuencia de la pandemia, el PP ha optado por el "sálvese quien pueda". "¡Que sean patriotas!", clamó.

Tras alabar la labor de los profesionales que durante la crisis trabajaron en primera línea y de destacar que este sábado ha podido "disfrutar de la normalidad recuperada", el presidente del Gobierno ha reclamado prudencia. "Vivimos en un presente continuo", ha apuntado.

Junto a ello ha destacado que el momento más doloroso que ha vivido en este tiempo ha sido el de la pérdida de vidas humanas y el más complicado, la firma del decreto del estado de alarma "que impidió el derecho de la libertad de reunión". Un instrumento que, ha precisado, es "absolutamente constitucional" y que "se ha demostrado eficaz" y que se aplicó "sin el apoyo del PP".

"Para mí es un orgullo ser el presidente del Gobierno de España", ha afirmado al alabar la "disciplina" de los españoles pese a la pérdida de la normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario