jueves, 25 de junio de 2020

La OMS elogia el "rápido" control de los rebrotes en España y alerta de que Europa suma 20.000 casos diarios

El Gobierno de Aragón, condenado de nuevo por no proporcionar suficiente material de protección a los sanitarios en Huesca
El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, ha elogiado este jueves el "rápido" control de rebrotes en España, si bien ha alertado de que Europa continúa notificando a diario 700 muertes y cerca de 20.000 nuevos positivos, registrando un incremento de casos semanales por primera vez desde hacía meses.

El brote detectado en un centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga ya suma más de 80 afectados entre trabajadores, personas internas y voluntariado. 

La persona que ha originado el foco en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, que alcanza ya los 20 casos confirmados y otras 30 personas aisladas, se encuentra en paradero desconocido, por lo que está en búsqueda y captura por las fuerzas de seguridad. 

Una nueva sentencia condena al Gobierno de Aragón por no proporcionar suficiente material de protección a los sanitarios en Huesca. El Ejecutivo ya fue condenado por la misma razón en Teruel. El Congreso de los Diputados ha debatido este jueves el decreto de "nueva normalidad", que se votará a primera hora de la tarde y que previsiblemente recibirá el respaldo mayoritario de los partidos, después de que el PP anunciara que también votará a favor.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido la norma y ha insistido en que "el peligro sigue ahí" y hay que seguir manteniendo todas las precauciones para contener la epidemia.

La pandemia ha dejado ya más de 9,4 millones de contagios en todo el mundo y alrededor de 482.000 decesos, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario