viernes, 5 de junio de 2020

Illa: "No hay ningún inconveniente en autorizar la movilidad entre provincias de una misma comunidad en fase 3"

Málaga y Granada son las únicas provincias que en una semana pasan de fase 2 a fase 3
El 52% de la población española entrará el próximo lunes en la fase 3 y sus presidentes autonómicos gestionarán la desescalada, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dado a conocer el nuevo mapa de la desescalada tras la reunión del Consejo de Ministros.

Las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Murcia, Canarias y País Vasco, algunas zonas de Cataluña, las provincias de Cuenca y Guadalajara y Melilla avanzan a la fase tres, donde ya se encuentran desde el lunes algunas islas.

La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Barcelona y el resto de zonas sanitarias de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Ceuta entrarán o se mantendrán en la fase 2. "Corresponde a los presidentes de las comunidades determinar a partir de la fase 3 cuándo progresar a la nueva normalidad", ha explicado Illa. En cuanto a la movilidad, el ministro ha aclarado que "no hay ningún inconveniente en autorizar los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad en fase 3".

El total mundial de contagios rebasa los 6,6 millones, según la Universidad Johns Hopkins, y la cifra de muertos roza los 391.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario