miércoles, 24 de junio de 2020

Eurostat calcula que Europa registró 140.000 muertes más de lo habitual entre marzo y abril

Ayuso quiere pactar con el Gobierno un plan para "confinar municipios" si hay rebrotes
Un total de 21 países europeos registraron alrededor de 140.000 muertes más que los decesos promedios durante los meses de marzo y abril, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. "El impacto de la pandemia se puede evaluar por el aumento en el número total de muertes por cualquier causa notificadas durante el brote", explica Eurostat. El pico de muertes adicionales tuvo lugar en la semana que va de finales de marzo a principios de abril.

En España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere diseñar junto a la Delegación del Gobierno un protocolo que permita confinar municipios de su región en caso de rebrote, porque actualmente su competencia es únicamente "cerrar actividades", mientras que las competencias de movilidad y seguridad ciudadana son nacionales, ha comentado Ayuso en una entrevista en Antena 3.

Un grupo de expertos sanitarios ha advertido al Reino Unido del "riesgo real" de que una segunda ola de la pandemia azote a un país al que el Gobierno ayer le anunció que el fin parcial de las restricciones comenzará la próxima semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de no querer acuerdos y usar a las víctimas en plena negociación del decreto de normalidad, que se debatirá el jueves. Casado ha recordado su anuncio de que apoyará, aunque lo considera "insuficiente ante cualquier rebrote".

La pandemia supera los 9,2 millones de contagios en todo el mundo y deja más de 477.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario