jueves, 18 de junio de 2020

El Gobierno añade diez vuelos al programa piloto de Baleares para traer turistas alemanes

Sánchez presenta un plan apoyo al sector turístico de 4.250 millones de euros
La canciller alemana, Angela Merkel, defiende que se llegue antes de finales de julio a un acuerdo sobre el plan de recuperación europea de 750.000 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia. "Sería mejor si llegamos a un acuerdo antes del paréntesis del verano", ha afirmado Merkel ante los diputados alemanes.

Barcelona y Lleida han entrado este jueves en la fase 3 de la desescalada, tres días antes del fin del estado de alarma, con lo que el 78% de la población española está al menos en la última fase. Solo quedan en fase 2 Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado un plan de apoyo al turismo, fuertemente castigado por el parón de la actividad, dotado con 4.250 millones de euros. El Gobierno ha ampliado en otros diez vuelos al programa piloto de Baleares para traer turistas alemanes. En España han muerto desde el inicio de la crisis sanitaria 27.136 personas, según el Ministerio de Sanidad, que mantiene congelada la cifra total de fallecidos desde hace semanas.

En Pekín, otro contagio masivo suma ya más de 150 afectados, algo que preocupa porque puede ser un reflejo de lo que podría pasar en otros países.

Por último, cabe señalar que, 8,3 millones de personas se han infectado en el mundo y más de 449.000 han fallecido desde el inicio de la pandemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario