Sánchez: "No hay buenos y malos españoles. No usemos la bandera como un arma"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados la sexta y última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio, y que saldrá adelante gracias a la abstención de ERC y a los apoyos de PNV y Ciudadanos. Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo unificará en una norma las medidas de prevención para evitar rebrotes. El objetivo, ha dicho el presidente, es "aunar las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna o una terapia eficaz". El presidente ha apelado a la unidad: "El enemigo es el virus y la política debe servir para combatirlo unidos. No hay buenos y malos españoles. No usemos la bandera como un arma".
Sin embargo, en su turno de réplica el líder del PP, Pablo Casado, ha dedicado duras palabras a Sánchez y a su Gobierno: "Ha convertido cada votación como la de hoy en un bazar donde la igualdad de los españoles se regatea". Casado se ha referido a la tormenta política con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, protagonista después de que este martes trascendiera que la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos fue por "no informar del desarrollo de las investigaciones" del 8-M. "¿Nos puede explicar por qué ha purgado a un coronel intachable? ¿Qué oculta usted para mantener al ministro del Interior después de haber mentido?", ha lanzado Casado.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado por su parte contra el Gobierno: "Digan a sus compañeros de investidura que no quemen ni arríen la bandera española".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario