El presidente pide disculpas a los ciudadanos "por los errores propios"
El Gobierno ha renunciado a la prórroga de un mes del decreto de alarma ante el riesgo de una derrota parlamentaria en la votación que tiene lugar este miércoles en el Congreso, que decide una nueva extensión de dos semanas, hasta el 7 de junio. "El estado de alarma y la desescalada están funcionando. El estado de alarma no durará ni un día más de lo necesario", expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nadie tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos",dijo Sánchez, y pidió "disculpas a los ciudadanos por los errores propios".
El líder de la oposiciín, Pablo Casado, respondió en su intervención: "Es incapaz de proteger a los españoles más allá de con esta brutal reclusión". "La España de los balcones y de las cacerolas es imparable", manifestó el líder de Vox, Santiago Abascal.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, reflexionó: "Hoy nos llevamos por delante el espíritu de la investidura, quizá irremediablemente".
Las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla obligatoriamente en los espacios públicos cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros con otras personas, según una orden de Sanidad publicada este miércoles.
En España ya son 27.778 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria y más de 232.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR.
En el mundo, más de 329.000 personas han fallecido y 4,9 millones se han infectado, según la Universidad Johns Hopkins.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario