Los fallecidos diarios en España bajan hasta los 179, con lo que ya son 26.478 las personas que han perdido la vida en el país
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido prudencia en la nueva fase de la desescalada en la que más de la mitad de la población española se encontrará a partir del próximo lunes. "El virus no ha desaparecido, sigue al acecho. A los que entran en la fase 1 de la desescalada les pido toda la cautela", expresó el presidente. Sánchez aseguró que hará falta un plan de reconstrucción social y económica, y recordó que habrá un periodo de luto oficial y un acto público de homenaje a las víctimas cuando la situación sanitaria lo permita.
Sanidad ha detallado este sábado en el BOE las medidas de la fase 1, en las que se autorizan reuniones de hasta diez personas y la reapertura de los comercios. "Si la convertimos en una carrera, vamos a llegar a un rebrote", advirtió Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.
La cifra de muertos diarios con coronavirus ha descendido en España en las últimas 24 horas: hay 179 nuevas víctimas mortales. Son 26.478 los fallecidos, más de 223.000 contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 134.000 recuperados desde el inicio de la crisis.
Los contagios en el mundo superan los 3,9 millones y más de 275.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario