martes, 5 de mayo de 2020

Reino Unido, el primer país europeo en superar la barrera de los 32.000 muertos

De acuerdo a los datos publicados hoy por el organismo, sería el número más alto de muertes en un país europeo por la enfermedad
Los muertos por coronavirus en Reino Unido habrían alcanzado los más de 32.000, según informa este martes la agencia Reuters.

De acuerdo a los datos publicados hoy por la Oficina Nacional e Estadística, este sería el número más alto de muertes en un país europeo por la enfermedad.

El organismo informa de que 29.648 personas fallecieron con el virus en el país hasta el 24 de abril en Inglaterra y Gales. Incluyendo los fallecimientos en Escocia e Irlanda del Norte, el balance oficial sería de 32.313.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, informó ayer de 288 muertes en 24 horas, la cifra más baja desde hace más de un mes. Mientras, las autoridades ultiman ya la puesta en marcha de la aplicación de móviles para el rastreo de casos con un ensayo en la isl de Wight.

Hancock destacó el descenso de la cifra de fallecidos, aunque reconoció que durante el fin de semana suelen caer los decesos. Además, indicó que se ha alcanzado la capacidad para realizar 108.000 pruebas en un día.

El boletín del coronavirus del lunes da cuenta además de que 204 de los fallecimientos se produjeron en Inglaterra (21.384 en total), mientras que en Escocia fueron cinco los muertos (1.576 en total).

También compareció el subdirector del Sistema Nacional de Salud de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, quien apuntó a un "lento pero constante descenso" de las muertes.

El ministro Hancock indicó además que este mismo martes comenzará a funcionar la aplicación de móviles de rastreo de casos de coronavirus en la isla de Wight, una isla situada frente a la ciudad de Southampton, en el canal de la Mancha, y que su implantación general se pondrá en marcha a mediados de este mismo mes.

"El objetivo es completar la red de pruebas, seguimiento y rastreo para que esté funcionando a mediados de este mes", explicó Hancock. El uso de la aplicación es voluntario, por lo que emplazó a la población de Wight a utilizarla e introducir sus datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario