El FBI acusa a China de intentar robar los avances en las vacunas contra la covid-19
América entra en el momento más álgido de la pandemia. Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, con más de 1,3 millones de contagios y 84.119 muertos. La crisis ha arrastrado en ese país a 36,8 millones de personas al desempleo.
El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 13.149 muertes y más de 180.000 contagios, hasta ahora, con una tasa muy baja de test.
En Perú, donde ya hay 76.306 casos y 2.169 fallecidos, persisten las protestas del personal sanitario, que cuentan casi 200 contagios.
México, con 4.220 fallecidos y 40.196 casos, planea iniciar una reactivación económica escalada a partir del 18 de mayo. El Gobierno mexicano reportó el martes la pérdida de más de medio millón de empleos a causa de la crisis.
Estados Unidos se acerca al millón y medio de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo. La crisis por la pandemia ha dejado a 36,8 millones de estadounidenses sin trabajo, mientras el presidente de la Reserva Federal ha advertido de que se necesitan más apoyos fiscales para la recuperación.
México iniciará la reactivación económica el 18 de mayo, tras reportar la pérdida de más de medio millón de empleos a causa de la crisis.
Los casos de contagio se disparan en Chile, donde se han registrado 2.660 en las últimas 24 horas, un 60% más que el martes.
Colombia alcanzó los 12.272 casos de contagio y las 493 muertes por covid-19.
El presidente de Perú revela que en dos regiones ya no hay prácticamente camas de cuidados intensivos disponibles.
En el mundo, hay más de cuatro millones de contagiados por el virus, 294.997 muertos y más de 1,5 millones de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario