martes, 5 de mayo de 2020

La cifra de fallecidos por coronavirus se estabiliza en España: 185 en las últimas 24 horas

25.613 fallecidos y casi 220.000 contagiados diagnosticados mediante PCR desde el inicio de la crisis sanitaria
La cifra de muertos diarios con coronavirus en España ha registrado un pequeño repunte: hay 185 nuevas víctimas mortales, pero supone el tercer día por debajo de los 200 fallecimientos diarios, a pesar del efecto fin de semana, cuando los martes se conocen casos que no se notificaron por el parón administrativo de los días festivos. Ya son 25.613 los fallecidos, 219.329 los contagiados diagnosticados mediante PCR (867 nuevos) y más de 123.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne al Consejo de Ministros para solicitar formalmente la cuarta prórroga del estado de alarma, por otros 15 días. ERC anunció el lunes que votará no y el líder del PP, Pablo Casado, declaró que otra prórroga "no tiene ningún sentido".

Ciudadanos negocia su apoyo y el PNV lo condiciona a un pacto de la desescalada con las comunidades. El Ejecutivo necesita el apoyo de una mayoría simple del Congreso de los Diputados para que la medida salga adelante. Sánchez y parte del Ejecutivo se somete esta tarde al control del Senado.

En el mundo, más de 3,5 millones de personas se han infectado y más de 251.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario