El PP despliega una ofensiva parlamentaria para exigir la destrucción de Grande-Marlaska por la crisis en el instituto armado
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de alentar la insubordinación de la Guardia Civil en una sesión de control al Ejecutivo marcada por la destitución del jefe del instituto armado en Madrid: "¿Está llamando a la insubordinación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado? Sean prudentes, que nos estamos jugando la democracia", ha dicho Iglesias al secretario general del PP, Teodoro García Egea. El popular había expresado: "Manchan el buen nombre de la Guardia Civil. Laurentino Ceña [el número dos de la Guardia Civil, que presentó el martes su dimisión] ha preferido irse que tomar una decisión injusta".
El PP ha utilizado las intervenciones de sus diputados y de su líder, Pablo Casado, para exigir la destitución del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la crisis en el instituto armado. "Quien sobra en esta farsa convertida en tragedia no es un coronel de la Guardia Civil, es su ministro", ha expresado Casado.
Grande-Marlaska ha reiterado que que se trata de un plan de remodelación del equipo del Ministerio del Interior. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparado por su parte al PP con Vox en su respuesta a Casado: "Si habla, actúa y vota como Vox, empieza a parecer lo mismo que la ultraderecha".
Desde este miércoles los niños que residan en zonas en fase 2 de la desescalada podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces, y se podrá hacer deporte cuantas veces al día se quiera, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada este miércoles en el BOE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario