lunes, 4 de mayo de 2020

Coronavirus: España registra 164 fallecidos por segundo día consecutivo

Con solo 356 nuevos contagios notificados son ya 218.000 los infectados, 25.428 los fallecidos y 121.000 los recuperados
La cifra de muertos diarios con coronavirus se ha mantenido estable en España en las últimas 24 horas: hay 164 nuevas víctimas mortales, la misma cifra del domingo. Ya son 25.428 los fallecidos, 218.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (solo 356 más que el domingo) y más de 121.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. Debe tenerse en cuenta la habitual mejora de los datos de los fines de semana debida en parte a una menor notificación por el parón de las labores administrativas (los lunes se conocen los datos de cierre del domingo).

La apertura de pequeños comercios y peluquerías con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar son algunas de las medidas que han entrado este lunes en vigor en España dentro de la fase 0 de la desescalada. El uso de mascarillas es obligatorio para los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. Las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera entran directamente en la fase 1: se permite la reunión de grupos de hasta 10 personas.

"El estado de alarma prorrogado a partir de esta semana no tiene ningún sentido", ha declarado el líder del PP, Pablo Casado, en Onda Cero, ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el miércoles pedirá al Congreso la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma. El Gobierno, para aprobarla, necesita la mayoría simple del Congreso.

En el mundo, más de 3,5 millones de personas se han infectado y más de 247.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario