viernes, 17 de abril de 2020

Wuhan eleva en un 50% su cifra de muertos con coronavirus

Con el nuevo recuento, la ciudad china suma 1.290 fallecidos más, hasta los 3.869. El balance total del país es de 4.632 víctimas. La actualización se debe a que hubo "retrasos, omisiones y errores" en el recuento cuando los hospitales funcionaban "por encima de su capacidad"
La ciudad china de Wuhan, el foco inicial de la pandemia de covid-19, ha corregido al alza su cifra oficial de muertos por la enfermedad, tras admitir que muchos casos "se registraron erróneamente". Ahora, el número total es de 3.869 fallecidos, 1.290 personas o un 50% más que en el recuento anterior. Con los nuevos datos, el balance oficial de víctimas mortales en China a causa del coronavirus llega a 4.632.

En los datos comunicados a la Comisión Nacional de Sanidad china, el Ayuntamiento de Wuhan también ha revisado al alza su número de casos confirmados de covid-19, que aumentan en 325 y quedan en un total de 50.333 desde el comienzo de la epidemia. En toda China, el número oficial de infecciones supera las 80.000.

Las cifras se han revisado, según la notificación del Ayuntamiento, para incluir el número de pacientes que fallecieron en sus domicilios sin haber llegado a recibir tratamiento en los hospitales, desbordados en los primeros días tras el cierre por cuarentena de la ciudad, de once millones de habitantes.

Durante el pico de la epidemia, "los hospitales funcionaban por encima de su capacidad, y el personal médico estaba ocupado en proporcionar tratamiento e intentar salvar a sus pacientes, lo que dio como resultado retrasos, omisiones y errores en el registro" de fallecidos, indica el Ayuntamiento, según la agencia de noticias estatal china Xinhua. Además, el establecimiento a toda prisa de hospitales de campaña y la conversión igualmente apresurada de otros centros médicos en hospitales dedicados a pacientes de covid hizo que varios de ellos, no incluidos en la red de información sobre la epidemia, comunicaran sus datos puntualmente, agrega la notificación. A ello se suman otros errores, como omisiones en la información disponible sobre algunos pacientes o entradas repetidas, añade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario