jueves, 30 de abril de 2020

Una empresa alemana comienza a ensayar en humanos una vacuna del coronavirus

BoiNTech obtuvo la semana pasada autorización en Alemania para comenzar las pruebas
La empresa alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer han anunciado que han iniciado el primer grupo de ensayos en humanos de una posible vacuna contra la covid-19, según informan las biotecnológicas en un comunicado. Se trata del ensayo más avanzado en Alemania y tiene lugar después que Reino Unido anunciara la semana pasada que el Hospital Universitario de Southampton comenzaría con el primer ensayo con humanos de una vacuna del coronavirus.

BioNTech, con sede en Maguncia, al oeste del país, obtuvo la semana pasada la autorización en Alemania para arrancar los ensayos en personas humanas. La vacuna candidata, BNT162, comenzó a aplicarse el pasado 23 de abril a una primera persona y ayer se completó un primer estudio en un total de 12 personas.

El siguiente paso consiste en aplicar la vacuna a 200 personas sanas de entre 18 y 55 años, con el objetivo de encontrar la dosis adecuada y el grado de eficacia. El objetivo es obtener los primeros resultados de esa fase en junio. Después, en una fase posterior, se probará con personas con mayor vulnerabilidad frente a la covid-19. Cabe sañalar que, antes del ensayo en humanos, la empresa alemana había probado la vacuna en ratones.

El instituto Paul-Ehrlich, responsable del proceso de autorización de las vacunas en Alemania confirma que se trata del primer ensayo con humanos en Alemania, donde otros laboratorios trabajan también en el desarrollo de posibles vacunas. BioNTech no desvela de momento un calendario estimativo de cuándo podría estar listo el producto final. El ensayo en ciernes se realiza con vacunas con ARN mensajero, que BioNTech ya ha probado en el pasado en 250 pacientes con cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario