martes, 14 de abril de 2020

Sanidad: "Las UCI están mejor, pero siguen bajo un alto estrés"

España registra una subida hasta 567 en las muertes diarias por la pandemia
Los fallecidos por coronavirus diarios en España crecen de nuevo hasta 567. Los nuevos contagios, 3.045, suponen un 1,8% más respecto a ayer, la cifra más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria. Según Sanidad, el balance es de 18.056 fallecidos, 172.541 infectados y 67.504 recuperados. 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha asegurado que "las UCI están mejor, pero siguen bajo un alto estrés". Este martes, el Ejecutivo ha decidido reforzar el sistema sanitario público con la puesta a disposición de las comunidades autónomas de "cualquier centro, servicio y establecimiento de diagnóstico clínico", según publica hoy el BOE. Sanidad acelerará así los test de coronavirus y además regulará sus precios para "evitar situaciones abusivas"

Además, Interior continúa con el reparto de hasta 10 millones de mascarillas en el transporte público. Después de que comenzara a hacerlo ayer, hoy se ha iniciado en nueve comunidades autónomas donde ayer era festivo. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha superado la Covid-19 y recupera la actividad, según ha informado ella misma a través de un tuit. 

La pandemia de coronavirus ha afectado ya a más de 1,9 millones de personas en el mundo, de las cuales cerca de 120.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, con 582.000 contagios y casi 24.000 muertos, es el país del mundo más afectado por la enfermedad. En la batalla contra el virus, China ha informado hoy del inicio de dos ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario