viernes, 17 de abril de 2020

Sanidad calcula que las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas han vuelto a crecer hasta las 585

El incremento de contagios se mantiene en un 3% y la letalidad en un 10,5%
Sanidad ha informado este viernes de que el incremento de contagios por coronavirus se mantiene en un 3% y llega a 188.068 infectados, mientras que la letalidad es del 10,5%, con un total de 585 fallecidos en las últimas 24 horas. Hasta ahora hay 19.478 muertes, según las cifras oficiales facilitadas por el ministerio, cuando ayer eran 19.130, por lo que la diferencia no cuadra con las víctimas diarias hoy facilitadas. 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha explicado que esto se debe a una "discrepancia" con los datos "con una comunidad autónoma", la cual no ha citado. "Vamos a corregir las series y podría haber una variación en los datos en los próximos dos o tres días", señaló. 

Este viernes, el Gobierno ha unificado el criterio de la información que tienen que enviar las comunidades sobre el coronavirus, ya que hasta ahora los datos que enviaban las autonomías no respondían a los mismos parámetros. 

El presidente, Pedro Sánchez, continúa este viernes la ronda de contactos con las formaciones políticas para conseguir unos nuevos Pactos de la Moncloa. 

La epidemia por coronavirus se ha cobrado la vida ya de más de 145.000 personas en el mundo, donde se han visto afectadas más de 2,1 millones, según la Universidad Johns Hopkins. 

En Wuhan, donde se originó la crisis sanitaria, las autoridades han elevado un 50% la cifra de fallecidos reconocido, por lo que el balance de víctimas en China asciende a 4.632. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha defendido que su país no encubre las cifras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario