lunes, 27 de abril de 2020

Sanidad apela a la responsabilidad de los padres que salen con niños para evitar riesgos

Sanidad analiza los planes de las autonomías para diseñar el desconfinamiento
La cifra de muertos diarios con coronavirus asciende en España, donde además se registran ya más de 100.000 pacientes recuperados. El Ministerio de Sanidad informa de 331 nuevas víctimas mortales en 24 horas, un incremento respecto al dato del domingo, cuando se registraron 288. Ya son 23.521 los fallecidos, 209.465 contagiados diagnosticados mediante PCR y 100.875 recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Cabe resaltar que, los datos de los lunes suelen verse afectados por el llamado efecto fin de semana, que puede reducir algunas notificaciones por la menor actividad de las administraciones. 

Sanidad apela a la responsabilidad de los padres que salen con niños: "Ahora cada uno tiene que demostrar la responsabilidad personal y familiar para garantizar que la apertura progresiva que vamos a ir teniendo no se convierta en un riesgo para la población", ha expresado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. 

Además, Sanidad analiza este lunes los planes territoriales que las comunidades autónomas le presenten para diseñar cómo será el final del confinamiento que rige en todo el país desde el 15 de marzo. También hoy comienza el estudio de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la pandemia. 

El coronavirus ha provocado más de 206.000 decesos y casi tres millones de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario