sábado, 18 de abril de 2020

Sanidad afirma que los niños saldrán "cuando no pueda volver a explotar la epidemia"

Simón y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, responden a las dudas de un grupo de niños sobre el coronavirus
"Para que los niños puedan salir a la calle necesitamos un número de nuevos casos diarios suficientemente pequeño como para que no vuelva a explotar la epidemia y para no se pongan en riesgo a los enfermos y al sistema sanitario. Será cuando podamos identificar cada caso, aislarlo y darle un seguimiento activo a sus contactos para verificar que no se desarrollan nuevos contagios. Estamos cerca pero lo tenemos que evaluar día a día". Así ha respondido a las preguntas de decenas de niños Fernando Simón, el responsable del comité de los técnicos que asesoran al Gobierno en la crisis del coronavirus.

En el encuentro virtual #Lainfanciapregunta retransmitido por TVE 24H, Fernando Simón, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han respondido a una decena de preguntas tramitadas por la Plataforma de la Infancia y el Ato Comisionado para la Pobreza Infantil.

Entre otras cuestiones han resuelto dudas sobre la enfermedad y sus posibles vacunas, como si "¿es posible contagiar y contagiarse saliendo al balcón?"; "¿Cuál es el origen del virus?"; "¿Cómo se pone la mascarilla correctamente?"; "¿En qué condiciones podremos salir de casa?"; "¿Cómo cuidan a los sanitarios enfermos?", o si podrán "compartir juguetes".

También los estudiantes cuestionaron la gestión de los recursos públicos, cuando le plantearon a Pedro Duque si no fue un error "reducir tanto los fondos para la investigación". A lo que el ministro ha reconocido: "Pues tenemos que reflexionar sobre ello y reforzar la investigación", ha explicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario