lunes, 6 de abril de 2020

Roger Paredes: "Es muy posible que en pocos meses tengamos una vacuna"

El doctor y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, no se atreve a vaticinar si en Navidad la población todavía llevará mascarillas
Las cifras están mejorando y parece que la famosa curva del coronavirus empieza, poco a poco, a doblegarse. De todas formas, muchos expertos temen que pasado este primer envite de la Covid-19, pueda venir un segundo pasado el verano. Por eso se hace tan determinante la generación de fármacos que puedan actuar a modo de profilaxis o la creación de una vacuna.

En este sentido, Roger Paredes, doctor y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, ha pronosticado que "es muy posible que en pocos meses tengamos una vacuna". Está convencido de que el equipo del doctor Bonaventura Clotet tendrá "los primeros resultados" de la investigación que está llevando a cabo para encontrar una vacuna "en pocos meses". Eso sí, ha recordado que "después vendrá toda la cuestión de la manufacturación", ha dicho en declaraciones a RAC1.

Paredes vaticina que hay confinamiento para rato todavía. "La gente tiene que entender que todavía debe seguir un mes o un mes y medio con el confinamiento". En este sentido, ha subrayado que "es muy importante" que no haya "precipitación" y que las cosas se hagan "de manera racional".

No se atreve a decir si será necesario llevar mascarilla en Navidad -"espero que no"-, pero sí ha manifestado que "disminuir las nuevas infecciones es la mejor manera de dejar que los hospitales hagan bien su trabajo de la mejor manera". "Es muy importante que la gente entienda que quedándose en casa está salvando muchas vidas", ha añadido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario