jueves, 9 de abril de 2020

Pedro Sánchez, sobre el estado de alarma: "Creo que en 15 días tendré que volver a pedir otra prórroga"

"Estoy convencido de que dentro de 15 días tendré que volver a pedir otra prórroga", dijo el presidente de España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explica este jueves en el Congreso las razones por las que pide una segunda prórroga del actual estado de alarma, ha asegurado estar "convencido" de que dentro de 15 días tendrá que volver a pedir "otros 15 días de prórroga". Esta supuesta tercera extensión, que debería ser ratificada en la Cámara, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo, incluido. 

En su réplica, el líder del PP, Pablo Casado, ha amenazado con dejar de apoyar las prórrogas y ha rechazado los nuevos Pactos de la Moncloa. A este respecto, el presidente ha convocado una reunión la próxima semana con las fuerzas políticas en busca de una "reconstrucción económica y social". Sánchez, que ha asegurado que el Ejecutivo prepara un plan de salida del confinamiento "progresivo, escalonado y duro", ha apelado a una respuesta conjunta de los Veintisiete: "La UE está en peligro si no hay solidaridad. Austeridad y recortes no son el camino"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado que el Gobierno ha realizado "la peor gestión del mundo", opinión opuesta a la de la OMS, que ha felicitado al Ejecutivo por su respuesta a la crisis. 

La cifra de muertos diarios con coronavirus cae en España, 683 nuevas víctimas en 24 horas. En España hay 15.238 fallecidos, 152.446 contagiados y 52.165 curados, según Sanidad. 

Más de 6,6 millones de trabajadores han solicitado la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se suman a los casi 10 millones que lo pidieron en las dos semanas anteriores. 

En el mundo hay 1,5 millones de contagiados y 89.000 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario