martes, 28 de abril de 2020

Murió Michael Robinson, ex futbolista y revolucionario de la comunicación

El ex deportista y comentarista deportivo, que tenía 61 años, anunció a finales de 2018 que padecía cáncer
El ex futbolista y comunicador Michael Robinson, que revolucionó en los años noventa la manera de analizar el fútbol en España con El día después y las retransmisiones en directo, ha muerto este martes en su casa de Marbella a los 61 años.

Desde que en otoño de 2018 le diagnosticaron un melanoma, Michael Robinson quiso aplicarse una terapia propia cara al combate: sentido del humor a saco. Sistemático y en generosas dosis. Así espantó sin tregua durante año y medio, los malos augurios. En pleno confinamiento dijo: "Siento ser portador de malas noticias. No me han dado esperanzas", pocos días antes de morir.

Hasta para prepararnos para lo peor, quiso ser elegante. En eso no dejó de sentirse genuinamente inglés sin renunciar a fardar de español. Hacía décadas que había sustituido los huevos con beicon en casa por café con churros en el bar. Tenía empezados los trámites del pasaporte en su país de residencia desde hace más de 30 años tras el Brexit. Pero su último partido fue en Anfield. Y perdió…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario