martes, 7 de abril de 2020

Madrid inicia "el repliegue" de hospitales de "segundo nivel"

Los centros médicos presentan cifras "muy por debajo" de las del 16 de marzo
Los hospitales madrileños de "segundo nivel" -como el hospital universitario Infanta Leonor o el Príncipe de Asturias- están iniciando el repliegue para volver a la asistencia normal. El "repliegue" de los hospitales que más espacios han generado para pacientes con coronavirus se iniciará según el perfil del hospital, pero "las cifras están muy por debajo de las del 16 de marzo". "Hay 1.000 personas menos pendientes de ingreso y 400-500 camas libres en los hospitales. Y también hay pacientes pendientes de extubación", ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en una entrevista en Onda Madrid. 

En ese sentido, ha señalado que el descenso que se ha producido se esperaba "unos cuatro días después", lo que significa que se han ido "ganando días a la pandemia" y ha agregado que hay otros hospitales "que son más de apoyo", como el de Santa Cristina o el de Cruz Roja, así como otros de estancias medias más enfocados a mayores que "iniciarán ese repliegue más adelante".

Unas palabras que ha matizado a EfeTV el portavoz del sindicato de enfermería Satse, Jesús García: "En las Urgencias de la Comunidad de Madrid afortunadamente ha bajado la afluencia pero no hay que olvidar que el paciente viene con síntomas bastante importantes, que requieren muchos cuidados. El gran problema ahora es descongestionar las camas de UCI de una manera eficaz y volver a la normalidad. Creemos que va a tardar semanas todavía", explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario