viernes, 10 de abril de 2020

Los sindicatos critican que la mayoría de afectados por ERTE siguen sin cobrar el paro

El incremento de pago de prestaciones en abril es de 422.000 mientras los afectados por expedientes pueden rondar los dos millones
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han criticado hoy que la mayoría de los trabajadores afectados por un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) no han cobrado su prestación hoy día 10 y que deberán esperar al mes próximo. El incremento de prestaciones abonadas este mes de abril es de 422.433, según se desprende de las cifras hechas públicas por el director general de SEPE, Gerardo Gutiérrez, en un artículo de opinión.

En el citado texto, Gutiérrez asegura que las prestaciones pagadas en abril se elevan a 2.424.728. Teniendo en cuenta que en marzo la cifra oficial de prestaciones abonadas fueron 2.002.295, la diferencia es el citado aumento de 422.433 prestaciones. Esa cantidad es inferior a los alrededor de dos millones de trabajadores en ERTE que calculan algunos sindicatos. Sólo en Catalunya, las empleados en ERTE ya supera el incremento de prestaciones en abril en toda España.

Por eso CC.OO. y UGT llevan semanas reclamando que el Gobierno ponga en marcha la nómina continua, de tal manera que se abonen las prestaciones una vez sean reconocidas y no el día 10 de cada mes. Ricard Bellera de CC.OO., ha asegurado que muchos trabajadores que vieron reducida en marzo su nómina a la mitad "están esperando con urgencia una prestación por desocupación que puede tardar en llegar". Nuria Gilgado, de UGT, ha asegurado que en realidad las prestaciones pagadas a los afectados por ERTE son solo 36.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario