martes, 21 de abril de 2020

Los menores de 14 años podrán acompañar a los adultos al banco o a comprar pero no salir de paseo

El IVA para los productos sanitarios se reduce al 0%
Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a partir del próximo lunes en las salidas a la calle permitidas bajo el estado de alarma, como en los desplazamientos "al supermercado, farmacia, o entidades financieras", según ha informado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. "Sabemos que es un alivio parcial. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilios, la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja. Apelamos a la responsabilidad de los padres", agregó Montero. Además, los menores de entre 14 y 18 años podrán ir a solos a comprar el pan o productos similares. 

El Gobierno también ha acordado reducir al 0% el IVA de los productos sanitarios cuando se trate de entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de este tipo de bienes cuyos destinatarios sean entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios, segun ha informado la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño

La cifra de muertos diarios en España registra un ligero repunte hasta los 430 fallecidos: más de 21.000 personas han muerto, 204.000 se han contagiado y 82.000 se han curado desde el inicio de la pandemia. 

"Hay varias autonomías con una incidencia muy baja", ha expresado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. 

Las fiestas multitudinarias se siguen cancelando: hoy ha sido el turno de los Sanfermines de Pamplona (julio) y la Oktoberfest alemana (septiembre). 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado que esta semana anunciará las primeras medidas de desconfinamiento que se aplicarán "probablemente" a partir del 4 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario