jueves, 9 de abril de 2020

Los fallecidos diarios por coronavirus caen hasta 683, pero se superan los 15.000 muertos

España acumula 15.238 fallecidos, 152.446 contagiados y 52.165 curados
La cifra de muertos diarios con coronavirus cae en España, 683 nuevas víctimas en 24 horas, por debajo de las 757 notificadas el miércoles. Según el Ministerio de Sanidad, hay 15.238 fallecidos, 152.446 contagiados y 52.165 curados, según el Ministerio de Sanidad. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Congreso de los Diputados la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril, porque sirve para poner "bajo control" la pandemia. Sánchez ha apelado a la respuesta común de la Unión Europea: "La UE está en peligro si no hay solidaridad. Ni la austeridad ni los recortes son el camino". El presidente ha convocado a una reunión la próxima semana a "todas las fuerzas que quieran arrimar el hombro para la reconstrucción económica y social" del país. El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido: "No perdemos la esperanza de que proponga un pacto de verdad y no un trampantojo"

Santiago Abascal, líder de Vox, votará en contra de la prórroga y ha dicho que el Gobierno ha realizado "la peor gestión en el mundo", opinión opuesta a la de OMS, que en los últimos días ha felicitado al Ejecutivo por su respuesta a la crisis. 

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha afeado a PP y Vox su postura contra el Ejecutivo. ERC se abstendrá, y su portavoz, Gabriel Rufián, lo ha justificado porque cree que se debe parar totalmente la actividad. 

El recuento mundial de contagios roza los 1,5 millones de personas, de las que han fallecido más de 88.500, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario