miércoles, 15 de abril de 2020

Los contagios en el mundo superan los dos millones

España registra un ligero descenso en la cifra de muertos diarios: 523
El número de personas contagiadas por la pandemia en todo el planeta ya supera los dos millones, de las cuales más de 128.000 han fallecido, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. 

 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han abogado este miércoles por una salida "coordinada" y "gradual" de las medidas de confinamiento impuestas para frenar el coronavirus, si bien han asumido que no podrá ser "idéntica" para todos los Estados miembros. 

Francia ha prometido una prima de 1.500 euros para el personal sanitario de las zonas más afectadas por la Covid-19. La cifra de fallecidos diarios en España cae ligeramente hasta 523. 

Los contagios han sufrido un repunte, hasta los 177.633, un incremento que Sanidad achaca al aumento de pruebas y al efecto de la Semana Santa en la comunicación de los datos por parte de las comunidades. 

El Ministerio de Educación ha acordado con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos promocionen, salvo casos muy excepcionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario