martes, 21 de abril de 2020

Ligero repunte en la cifra de muertos diarios en España: 430

Sanidad: "Hay autonomías con una incidencia muy baja y muy cerca de una situación relativamente controlable"
La cifra de muertos diarios en España registra un ligero repunte hasta los 430 fallecidos tras el efecto fin de semana. Según el último balance de Sanidad, 21.282 han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 204.178 se han contagiado y 82.514 se han curado. "Hay varias autonomías con una incidencia muy baja y muy cercana a una situación relativamente controlable", ha expresado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. 

El Consejo de Ministros concretará previsiblemente este martes las condiciones que regirán las "salidas controladas" de los niños a la calle a partir del próximo día 27. 

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que ha superado el coronavirus. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado este martes que esta semana anunciará las primeras medidas de desconfinamiento que se aplicarán "probablemente" a partir del 4 de mayo. 

La Oktoberfest, la tradicional y multitudinaria fiesta de la cerveza alemana, prevista para el 19 de septiembre, ha sido suspendida. 

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 171.000 personas en el mundo y se han contagiado casi 2,5 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario