viernes, 24 de abril de 2020

Las razones del Gobierno para dejar volver al fútbol: "Sería positivo para nuestra reputación"

Un documento interno del Consejo Superior de Deportes (CSD) esgrime argumentos políticos y económicos para solicitar al Ministerio de Sanidad un regreso a los entrenamientos
El Consejo Superior de Deportes (CSD) está trabajando para que el fútbol regrese lo antes posible, y durante las últimas semanas ha elaborado un protocolo titulado "Reanudación de la actividad deportiva profesional". En el documento, de cuatro folios, se detallan las razones que harían aconsejable una rápida vuelta en Primera y Segunda División. Fuentes del organismo que preside Irene Lozano han precisado que este viernes solo se le ha enviado a Sanidad el protocolo sanitario del regreso, sin fechas.

En el escrito, el CSD explica los "beneficios políticos" que tendría recuperar el fútbol. Supondría, explica el texto, una "normalización de la vida cotidiana". "Volver a jugar partidos a puerta cerrada permite emitirlos por televisión", y eso, afirma, "contribuye a fortalecer el espíritu colectivo en la última fase del confinamiento", para luego poner ejemplos concretos de dónde vendría bien que se vieran los partidos: en el entorno de las familias, las residencias de ancianos, los centros de menores y, también, los centros penitenciarios.

Pero no son esos los únicos motivos por los que el CSD propone un pronto regreso del fútbol. En términos políticos, esa vuelta mejoraría la "reputación de España". ¿Por qué? Lo explica el propio texto: "Las dos marcas españolas más conocidas internacionalmente son el Real Madrid y el Barcelona [...]. Que la liga española (una de las mejores del mundo) se reanudara repercutiría positivamente en nuestra reputación", explica. Del mismo modo, dice, "idear protocolos seguros nos situaría en la vanguardia de la sanidad deportiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario