sábado, 11 de abril de 2020

Las muertes por coronavirus consolidan la tendencia a la baja y caen hasta las 510

España ha visto descender el número de fallecidos casi a la mitad en apenas nueve días
Un total de 510 personas han muerto infectadas por coronavirus en España en las últimas 24 horas, según los registros oficiales. La cifra refleja la aceleración de una tendencia: en los últimos días se han reducido casi a la mitad las 950 muertes registradas el 2 de abril, la jornada más aciaga de la epidemia. Según el Ministerio de Sanidad, desde que comenzó la crisis sanitaria han perdido la vida infectadas por el virus 16.353 personas.

Los nuevos casos notificados ascienden a 4.830, hasta un total de 161.852 (un 3% más), y los curados ya son 59.109, casi 3.500 más que el viernes. Las personas que han superado la enfermedad ya suponen un 36,5% del total de infectados, un porcentaje que cada día crece y que es 1,5 puntos superior al del día anterior.

Son datos esperanzadores, que sin embargo hay que tomar con todas las cautelas aprendidas durante un mes largo de epidemia en España. En primer lugar, porque las muertes y casos reflejados en este recuento diario de Sanidad solo ofrece una parte de la realidad. Los fallecimientos registrados por el ministerio son, esencialmente, aquellos ocurridos en hospitales y en personas diagnosticadas mediante pruebas PCR, mientras que otros ocurridos en residencias de mayores y domicilios (aunque cada vez en menor medida) no están incluidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario